viernes, 25 de octubre de 2013

Sobre "La ladrona de libros"

Estuve leyendo ese libro y en realidad me gusta más de lo que imaginé, disfruto mucho la historia y sobre todo hay cosas curiosas que he ido aprendiendo.



Markus Zusak 

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia...Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Liesel logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

                                                                                                                  

Puesto que es mucho lo aprendido, les contaré sólo algunas cosas. Primero, jamás me imaginé que La Muerte fuera tan buena narradora, me encanta la manera cómo muestra su perspectiva de la vida (?) y como cuenta la historia de Liesel, describe la vida de la niña de tal manera que no puedes evitar sentir estima por La ladrona de libros. Por otra parte, La Muerte es por excelencia aleccionadora, incluso sin darse cuenta brinda mucha información como por ejemplo la siguiente, que es la que me animó a escribir esto (la cito textualmente):


"Cuerdo o no, Rudy estaba destinado a ser el mejor amigo de Liesel. Todo el mundo sabe que una bola de nieve en la cara es el comienzo perfecto de una amistad duradera"


Esto me trajo a pensar en que donde vivo no cae nieve, sin embargo creo tener amistades duraderas, cuáles han sido mis "bola de nieve en la cara" que me han permitido iniciar relaciones de amistad que van durando aaaaños, quizás no hagan tanta falta la nieve después de todo... o quizás mis amistades no sean tan duraderas como las que La Muerte usa de referencia para decir eso... En todo caso, será el tiempo el que responda eso, por ahora haré uso de otros recursos hasta que algún día, si es que llega a suceder, nieve aquí y pueda lanzar bolas de nieve en la cara 

12 comentarios:

  1. La amistad siempre prevalece, los amigos son los que te ayudan a superar todo!

    ResponderBorrar
  2. Parece interesante, me atrajo mucho que la muerte pueda tener una perspectiva de la vida...

    ResponderBorrar
  3. EL MOMENTO EN QUE LA MUERTE HABLA, ELLA TAMBIÉN TIENE SU PERCEPCIÓN SOBRE LA VIDA .

    ResponderBorrar
  4. Que la muerte hable sobre la vida desde ya suena interesante...

    ResponderBorrar
  5. ES MUY INTERESANTE....
    como la muerte va a decir algo sobre la vida??? su opinion??
    buen aporte..!!!

    ResponderBorrar
  6. Aclarando sobre "la perspectiva de la vida de La Muerte", no es que ella en una parte del libro diga 'para mi la vida es esto:', no, sino que durante todo el libro ella va narrando la vida de Liesel, de su familia adoptiva, la de sus vecinos, la de Rudy, en la escuela... y va más allá, narra la vida de aquella época en la que tuvo mucho trabajo y lo cuenta desde su perspectiva.

    ResponderBorrar
  7. Nunca imagine que la muerte tenia un punto de vista sobre la vida !! me encanto !! :)

    ResponderBorrar
  8. La muerte y su costumbre de observarnos. Nos acecha, pero disfruta vernos vivir.

    ResponderBorrar
  9. amistades duraderaaaas <3
    yo tambien quiero nieve :(

    ResponderBorrar