miércoles, 23 de octubre de 2013

El libro que menos me gustó

No es que haya leído infinidad de libros ni mucho menos, pero de los pocos tantos que leí hay uno solo que no me gustó nada.


Ramon Fonseca Mora
¿Qué le ocurrió a María, la hermana mayor de una familia campesina de siete hijos, cuando años atrás viajó con su padre a la ciudad, para no regresar? ¿Realmente la policía la dio por muerta? Para encontrar respuestas a estas preguntas, Olga y Manuel, los hermanos menores de María, se marchan a la ciudad aprovechando que su padre borracho ha ido a parar a la cárcel. Ambos correrán grandes riesgos en una ciudad desconocida, pero siempre aparecerá alguien que les tienda una mano.

-------------------------------------------------------------------------------------    -

Cuando comencé a leer "Soñar con la ciudad" ya suponía que no iba a ser una novela que me atrape del todo, el título de por sí me sonaba a una historia blanca llena de ilusiones. Y bueno, así fue, si bien Olga y Manuel pasan por un sin fin de dificultades, siempre salen bien librados, siempre hay alguien de buen corazón que ayuda a estos dos muchachitos que sólo sueñan con llegar a la ciudad. Leer cosas como estas simplemente me hacen entender con mucha más claridad que el mundo en el que vivimos no es nada parecido al de este libro; no son cosas simples las que tienen que vivir los dos hermanos en su viaje, son cosas que realmente les pudieron suceder, sobre todo por su edad y su condición propensa al abuso, sin embargo, siempre llega un buen alma para ayudarles o simplemente las estrellas se alinean a su favor y la historia da un giro positivo que refleja un mundo mejor, quitándole realismo a lo que se lee, y es que en la vida real no existe gente tan buena, ni destino alguno que te salven de las desgracias.
Sin desmerecer la narración y el fondo de la historia (que por ratos se ganaba mi interés), "Soñar con la ciudad" es mi libro no favorito que no me arrepiento de haber leído y sí, se encuentra en mis Cajas de Zapatos.

7 comentarios:

  1. los libros nos encierran en distintas historias, entre ellas fictisias, como estas...donde aprendemos a que libros no leer de acuerdo a nuestro gusto ;)

    ResponderBorrar
  2. Cada persona es distinta de convencer y ser atrapada por un libro, pero en cada libro hay un sin fin de conocimientos e imaginación.

    ResponderBorrar
  3. Hay libros que definitivamente son un bodrio, y es bueno saber discriminar lo que se lee.

    ResponderBorrar
  4. ALGUNOS LIBROS NOS HACEN CREER EN UN MUNDO TOTALMENTE DISTINTO EN EL QUE VIVIMOS, NO ES QUE PIENSE QUE EN EL MUNDO NO HAY GENTE BUENA... PERO POR LO GENERAL CADA QUIEN JALA PARA SU MOLINO.

    ResponderBorrar
  5. debe ser por que esta mal narrada :) toda historia es buena ;)

    ResponderBorrar
  6. eso leimos en el cole? no me acuerdo :o
    pero la portada se me hace conocidaaa

    ResponderBorrar