domingo, 3 de noviembre de 2013

Probé el Caramelo Verde

Uno de mis libros favoritos lleva de título Caramelo Verde, casi ni recuerdo el porque del nombre, sé que es algo así como una contraseña dentro del contexto en el que se desarrollan los hechos del libro, pero en realidad es lo menos importante.


Carlos Morales es reclutado como cambista el mismo día en que pierde su empleo. Consciente de la atmósfera violenta y obsesiva de una sociedad que depende de la volátil cotización del dólar, penetra en el oscuro mundo de las calles de Lima. Así conoce a Mabel, una chica hosca y sensual. Su sorprendente y terrible idilio espolea en ella el deseo de una vida diferente, y es el primer eslabón de una cadena de crímenes, sospechas e incesantes peripecias.

                                                                                                                     

Lo que me hizo estar locamente enamorada de este libro fue su final, lo leí realmente rápido y disfruté cada una de las páginas, la narración te atrapa en un dos por tres y el humor ácido que utiliza te deja prendido todo lo que dura la historia; pero es el desenlace lo que realmente hizo que este libro sea completa y absolutamente uno de mis libros favoritos. Quisiera contar algo acerca de cómo acaba, hablar de eso es una de mis cosas favoritas en el mundo, pero les arruinaría la fiesta, así que recomiendo que lo lean y puedan compartir ese sentimiento conmigo. 

3 comentarios:

  1. Fernando Ampuero ha sido desde hace ya buen tiempo reconocido como uno de los mejores novelistas vivos del Perú. Su técnica para retratar una ciudad invivible y sus diferentes aspectos es lo que resalta sobre todo en su narrativa. No tiene pierde.

    ResponderBorrar
  2. La novela del escandalo en el cole jajajaja. me encanto!

    ResponderBorrar
  3. Qué importante es un buen final. Gracias por la recomendación y por guardar el secreto del desenlace.

    ResponderBorrar